San Juan 8 > San Juan > turismo

En 2022, San Juan tuvo récord en turismo de eventos

Así lo manifestó el secretario de Turismo, Roberto Juárez, quien aseguró que hubo 25% más eventos que en la época prepandemia.

El turismo de eventos –o de reuniones- continúa creciendo en los últimos meses en San Juan, lo que genera un mayor impacto económico, además entre otros beneficios, el incremento de los visitantes nacionales y de otros países que visitan la ciudad.

“Sin lugar a dudas, este año ha sido récord en turismo de eventos”, afirmó el secretario de Turismo, Roberto Juárez, a Canal 8.

Te puede interesar...

“Hasta la semana pasada, hubo 630 eventos en lo que va del 2022. Esto significó un 25% de eventos por arriba del último añ0 prepandemia, en 2019, cuando se registraron 457 eventos”, aseguró el funcionario.

La importancia principal del turismo de reuniones radica en que este tipo de segmento gasta entre tres y cuatro veces más que el turismo de ocio, según datos del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR). Además, tiene un gran porcentaje de recepción positiva, el 40% de las personas que visitan una provincia en el marco de estos eventos luego regresa a vacacionar, de acuerdo al relevamiento de la entidad.