"
San Juan 8 > San Juan > juez

El juez Montilla tras las acusaciones: "Mi moral es intachable"

Tras ser acusado de intentar beneficiar a un detenido, el juez Roberto Montilla habló y dijo sentirse agraviado y que aún no fue notificado.

El miércoles, el juez de Garantías Roberto Montilla se vio envuelto en un escándalo judicial luego de que se conociera que fue denunciado por presuntamente intentar favorecer a un detenido en una Comisaría y pedir a los efectivos policiales a cargo que sea trasladado a una residencia de adultos mayores. Sumado a esto, se conoció públicamente el video de la cámara de seguridad de la Seccional donde está el detenido en cuestión, y aparecería el magistrado para hablar con los uniformados.

Luego de estas acusaciones y el pedido de formalización de la investigación por parte del Ministerio Público Fiscal, el juez señalado se defendió en un medio de comunicación.

“A ciencia cierta no he cometido ningún hecho que sea de agravio a la Justicia, tampoco he agraviado al juez de Flagrancia, en ningún momento. Tampoco he agraviado a la fiscal”, dijo Montilla en declaraciones a Radio Colón.

Te puede interesar...

“Sí veo que estoy siendo agraviado yo en mi desempeño, en mi moral y en muchas otras cosas más que no voy a seguir ventilando”, remarcó. Y agregó: “Me gustaría primero que, por lo menos, se me notifique de lo que se me acusa. Yo no tengo ningún tipo de problema porque yo no tengo nada que ocultar. Mi moral es intachable y no tengo ningún tipo de inconveniente”, aseveró.

“Voy a tener mi tiempo de hacer mi descargo ante el señor fiscal y manifestar las cosas que han acontecido”, finalizó.

El problema radica en que la causa original, que involucra al sujeto identificado como José Benito Martín, quedó detenido el pasado 5 de abril por el presunto delito de estafa y quedó alojado en la Comisaría 4°, a disposición de Flagrancia. Sin embargo, el juez Montilla, de otro sistema, es quien habría realizado varios llamados a la seccional para sugerir al oficial de servicio que trasladaran al detenido a una residencia para adultos mayores, según consta en la denuncia.

Al no poder lograr su cometido, el magistrado se habría hecho presente en la Comisaría 4°, apenas pasadas las 14 del domingo 6 de abril, donde habría intentado convencer a los uniformados para que trasladaran al aprehendido.