"
San Juan 8 > San Juan > Chalo Molina

El club del Chalo Molina en vilo: la cuenta regresiva para su debut olímpico

Cerca de 60 alumnos y profesores están expectantes por la presentación que realizará en París. Cómo viven la previa del representante de Argentina en la disciplina BMX.

El club del Chalo Molina está a punto de iniciar un capítulo emocionante en su trayectoria, y la expectativa por el desempeño del atleta es expectante. Este jueves, Gonzalo "Chalo" Molina, el destacado ciclista de BMX nacional, debutará en los Juegos Olímpicos de París 2024. En San Juan, la emoción por su presentación es palpable.

sanjuan8.com habló con Juan Manuel Solera, uno de los profesores del club Bicricross San Juan que formó al sanjuanino, quien expresó que hay nerviosismo por este importante evento. Solera, también deportista y profesor del club, comentó que antes de la competencia se reunirán algunos pilotos para mostrar su apoyo a Chalo. "El Chalo tiene nuestro aliento; lo hemos visto entrenar y sabemos que dejará todo en la pista", agregó Solera.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Gonzalo "Chalo" Molina llegó a las semifinales pero no logró clasificar a la final. Sin embargo, para esta edición de los Juegos Olímpicos, las expectativas son altas. "Las semifinales y finales serán este viernes, a partir de las 15 horas", añadió el profesor.

Te puede interesar...

CHALO.jfif

Un vistazo a la carrera de Gonzalo "Chalo" Molina

Nacido el 5 de mayo de 1995 en la provincia de San Juan, Chalo Molina es el máximo referente del BMX a nivel nacional. Logró su segunda clasificación olímpica después de debutar en Río 2016. Aunque no participó en Tokio 2020, se ha recuperado y ahora tiene una nueva oportunidad para representar a su país y a su provincia en París 2024.

En una reciente entrevista con UNIFE TV, Molina recordó sus inicios en el deporte: "Comencé a los 5 años, por mis hermanos. Ellos ya hacían el deporte. El amor por la bici viene desde mi papá, que también hacía ciclismo. Llevo mucho tiempo arriba de la bici. No hay chico que no tenga su primera bicicleta con rueditas, a mí me las sacaron a los dos años y me largaron. Fueron golpazos todos los días hasta que logré el equilibrio. A los 5 años tuve mi primera competencia."

Molina destacó el apoyo constante de su familia: "Desde que empecé, siempre hubo apoyo económico y emocional. Cuando viajo, nos contactamos por llamada o WhatsApp. Para mí fue muy importante."

maligno.jfif

La primera competencia internacional de Molina fue en 2010 en Chile, donde ganó y decidió dedicarse profesionalmente al BMX. Este evento marcó un punto de inflexión en su carrera, llevándolo a competir a nivel mundial y a formar parte de la Selección Argentina de BMX. En 2016, participó en sus primeros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, donde finalizó en sexto lugar, obteniendo un diploma olímpico.

"Cuando estaba en la secundaria, empecé a viajar a nivel internacional. Fui a Estados Unidos, a Chile, pero todavía no estaba en la Selección Argentina. Al año siguiente, me empezaron a llamar y me dediqué a tiempo completo: cabeza, mente y cuerpo, todo enfocado en la bici. Se fueron dando los resultados y los viajes", concluyó Gonzalo.

Embed - Ciclismo BMX racing - 4tos de final