"
San Juan 8 > San Juan > Educación

Educación no autorizó el aumento de las cuotas de los colegios privados

Así lo aseguró la ministra de Educación, Silvia Fuentes en canal 8. “Les pedimos paciencia para resolver y darle claridad a las familias”, añadió la funcionaria.

En declaraciones emitidas por la ministra de Educación, Silvia Fuentes, se confirmó que el aumento de las cuotas en los colegios privados no ha sido autorizado por la cartera educativa. La ministra hizo esta afirmación durante una entrevista en canal 8, donde instó a las familias a tener paciencia mientras se resuelve la situación.

"Les pedimos paciencia para resolver y darle claridad a las familias", expresó la funcionaria, destacando la importancia de garantizar transparencia en el proceso. Fuentes también señaló que se están llevando a cabo conversaciones con los representantes de los colegios privados para establecer un índice que regule los posibles aumentos en el próximo trimestre.

"Aumento de cuotas aun no tomamos la y queremos hablar con los representamos y en base a eso acordaremos el índice para el próximo trimestre", afirmó la ministra. Asimismo, reiteró el compromiso del Ministerio de Educación en evitar que cualquier incremento impacte negativamente en el bolsillo de las familias.

Te puede interesar...