"
San Juan 8 > San Juan > condenas

"Duplicamos la cantidad de personas que cumplen condena en el Penal"

Entre los funcionarios que acompañaron a Sergio Uñac este lunes, el secretario de Seguridad hizo un breve repaso de gestión.

Con casi 6.000 policías en las calles, el secretario de Seguridad, Abel Hernández, manifestó que fue una gestión exitosa y que se han cumplido objetivos importantes, con el correr de los meses. Este objetivo se concretó por la posibilidad de contar con un presupuesto que se armó para darle firmeza al área.

"Nosotros durante todo el 2022 y hasta hoy, haciendo una especie de punto y a parte, con muchas expectativas. Hay una gran inversión por parte del gobierno provincial en todo lo que es tecnología y recursos humanos para las fuerzas de seguridad, tanto para la policía como para el Servicio Penitenciario", dijo a sanjuan8.com.

En base al tema presupuestario, explicó que la inversión no fue sólo "para los patrulleros que recorren nuestras calles, sino también a lo que hace a la tecnología del delito y del ciberdelito". También, remarcó la coordinación con el Poder Judicial, "que ha sido una base muy importante, que nos ha permitido darle una respuesta a la gente, tal como viene siendo reclamado desde hace muchos años", aseguró.

Te puede interesar...

"El reclamo de la gente se acentuó en que había más garantías para quien delinquía que para el ciudadano común. "La gente que está cumpliendo condenas ha duplicado su número y la gente está viendo respuestas", manifestó.

Asimismo, explicó que se vienen más planes para la fuerza policial. "Como objetivos, tenemos muchísimos por delante. Uno de ellos es seguir llegando a todos y cada uno de los lunes a los que la gente nos aclama con la presencia policial. Más allá de la tecnología que han proporcionado las cámaras del 911, la gente reclama el acompañamiento policial. Por otro lado, seguimos apostando a la capacitación del personal que es fundamental y nos está llevando a estar a la altura de las circunstancias con nuevos delitos y nuevas modalidades de trabajo", sostuvo.

Temas