San Juan 8 > San Juan > Pablo Terrara

Después de años de espera, Pablo Terrara tiene casa digna

Pablo Terrara aún no la conoce porque está internado por su delicado estado de salud. Después de años de lucha podrá descansar en una vivienda digna.

Hace unas semanas, en el programa Mañanas Compartidas de Canal 8 dieron a conocer la historia de Pablo Terrara, un chico de 15 años que padece cáncer, que requería de una vivienda o una habitación en condiciones, como mínimo, para poder continuar con su tratamiento, junto a su familia.

Pablo tiene 8 hermanos y comparte su domicilio junto a once personas. Por el avance del cáncer en su cuerpo, pasa sus días entre el hospital y su hogar. El inconveniente radicaba en que su vivienda es de una construcción precaria, pequeña y su estado no es óptimo.

Te puede interesar...

Por este motivo, y luego de que asistentes sociales revisarán su caso, se le indicó al adolescente que necesitaba de forma urgente una nueva habitación y un baño o encarar reformas importantes en su domicilio.

Al no contar con los recursos necesarios para afrontar esta demanda, se llevaron a cabo ciertas modificaciones en su dormitorio para hacer más amena su estadía, gracias a una campaña que se inició luego de que se publicara su historia.

De todas maneras, y sin ignorar los esfuerzos y la ayuda desinteresada de cientos de sanjuaninos, las reformas no eran suficientes. Las condiciones de su domicilio mejoraron pero no alcanzaban para las exigencias de un paciente oncológico.

Por este motivo, desde la Municipalidad de Pocito después de haber tomado conocimiento de la historia de Pablo, comenzaron con una campaña para alquilar una vivienda para la familia que sea cercana a su actual residencia.

La búsqueda se dificultaba porque las opciones que aparecían se encontraban a 5 o más kilómetros de distancia. Hasta que llegó la solución.

Junto con la relocalización del asentamiento David Chávez se abrió la posibilidad de que Pablo junto a sus seres queridos sean trasladados a una vivienda del Instituto Provincial de la Vivienda.

Este jueves, los padres y hermanos del joven pudieron conocer y estrenar su nueva casa. El chico de 15 años todavía no tuvo esa oportunidad porque actualmente se encuentra internado.

Pero las buenas noticias no terminan aquí. Esta mañana, el intendente de Pocito, Armando Sánchez, le confirmó a los conductores del programa donde trascendió su historia, que desde el lunes comenzarán con las obras para ampliar la vivienda con un tercer dormitorio.

Además, a esta habitación, que será para Pablo cuando salga del hospital, le colocarán un aire acondicionado para que no tenga que sufrir de las altas temperaturas.

Terrara recibió la noticia mientras espera por su alta y, por medio de un video, le agradeció a todos los que aportaron su granito de arena para cambiar su realidad.

El agradecimiento de Pablo Terrara y el anuncio de Armando Sánchez

Canal 8 San Juan on Facebook Watch