San Juan 8 > San Juan > TABLET

Crecen las consultas en San Juan por las tablets que entregará el ENACOM

Decenas de sanjuaninos comenzaron a consultar a ANSES sobre la entrega de los dispositivos electrónicos. Desde la Administración Nacional aseguraron que no tienen injerencia en la entrega.

Días atrás se conoció a través de los medios nacionales , que ANSES entregaría tablets a jubilados que cobran la mínima y otros beneficiarios. Esta noticia rápidamente generó que los sanjuaninos realicen decenas de consultas.

sanjuan8.com habló con algunos jefes regionales de ANSES y aclararon a este diario que será el ENACOM (Ente nacional de Comunicaciones) el encargado de seleccionar a los interesados. “Desde el lunes estamos solicitando información, pero aclaramos que no tenemos injerencia en la distribución de las tablets”, dijo uno de los flamantes referentes.

Te puede interesar...

 Embed      

Quiénes pueden pedir una tablet

· Adultos mayores que perciban el haber mínimo como jubilados o pensionados

· Mujeres que residan en zonas rurales

· Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo

· Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil

· Quienes estén inscriptos en el Régimen de Monotributo Social

· Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles

· Trabajadores monotributistas inscriptos y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil

· Beneficiarios del seguro de desempleo

· Electrodependientes beneficiarios de la Ley N° 27.351.

· Quienes estén incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares

· Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza

El trámite para pedir la tablet

El organismo que conduce Claudio Ambrosini ya puso en marcha la licitación para la adquisición de una tanda de 100 mil tablets. La idea repartir los dispositivos durante los próximos meses.

La Enacom aún no definió cómo será el trámite para pedir la tablet. En el formato original del programa los dispositivos eran entregados a los adultos mayores y mujeres de zonas rurales inscriptos en registros que confeccionaban los municipios en los cuales residían.