San Juan 8 > San Juan > covid -19

COVID-19: se esperan vacunar a 250 mil sanjuaninos

Las dosis serán 500 mil distribuidas en dos tandas. Mónica Jofré dijo que aún no sabe que marca de vacunas llegarán a San Juan.

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, en conferencia de prensa durante este viernes dijo que se espera vacunar a 250 mil sanjuaninos contra el COVID-19. El Ministerio de Salud espera recibir alrededor de 500 mil dosis que serán distribuidas en dos etapas.

En ese sentido, la funcionaria dijo que la vacuna que llegue a la provincia tendrá que ser de la misma marca ya que no se puede inmunizar con dos diferentes. Respecto a la marca aclaró que aún no saben cuál es la que llegará a San Juan, pero añadió que en cuento al operativo que se implementarán trabajan todos los días para ultimar los detalles.

Te puede interesar...

La idea que por estas horas bajara la cartera sanitaria es que la vacunación dure dos meses y el plan que se implementará será “histórico”, dijo Jofré. Se espera trabajar durante las 24 horas y de acuerdo a lo que dijo tiempo atrás en un primer momento se vacunará a personal de salud y de contexto de encierro (internos del Penal y los agentes y los residentes de geriátricos), luego seguirá la población de riesgo.

Por ahora se desconoce cuándo comenzará la vacunación y que cantidad de dosis llegará en un primer momento.

Leé también: Jofré: "Ya no vemos las filas para hisoparse como hace un mes"