San Juan 8 > San Juan > Ruta 40

Cortaron Ruta 40 hacia el norte por bajada de creciente

Actualmente se encuentra interrumpido el tránsito sobre Ruta 40 hacia Jáchal, Iglesia y Calingasta para vehículos livianos. Se recomienda no viajar durante la noche.

Debido a las fuertes tormentas que azotan a la provincia desde la madrugada de este lunes, en los caminos de montaña debió hacerse presente el personal de Vialidad Nacional para trabajar en zonas de badenes ante la bajada de creciente. Uno de los ejemplos fue Ruta 40 hacia el norte, lugar en donde desde horas de la mañana se encuentran trabajando máquinas para poder garantizar la circulación.

Pero debido a que las lluvias persisten, y el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional advierte que el fenómeno continuará, desde Vialidad decidieron cortar el tránsito en RN 40 hacia Jáchal, Iglesia y Calingasta.

Te puede interesar...

Por este motivo, en el tramo comprendido desde Villicum y hasta Tucunuco, la circulación se ve restringida para la circulación de vehículos livianos y con extrema precaución para camionetas doble tracción y también, camiones.

Actualmente, hay sectores con abundante agua, material de arrastre en la calzada y la posibilidad de erosiones en banquinas. A raíz de estas condiciones, tanto el personal como las maquinarias de dicha dependencia se ven impedidas de poder trabajar en la zona.

Se recomienda a la población evitar viajar durante la noche hacia los departamentos del norte provincial, debido al pronóstico de nuevas tormentas.