El pasado 8 de agosto, Diego Armando Lucero perdió la vida en Angaco en un siniestro vial marcado por la imprudencia. El cabo primero de la Policía de San Juan, Luis Miguel Agüero, atropelló a bordo de una camioneta al motociclista luego de pasar un semáforo en rojo. Este viernes, la Justicia lo condenó por este hecho.
Según se pudo reconstruir, la víctima se desplazaba por calle Nacional en dirección de norte a sur. Al llegar a 21 de Febrero, esperó que el semáforo cambie a verde, aceleró su moto y fue allí cuando Agüero lo embistió a bordo de una camioneta Renault Sandero Stepway, en la que transitaba de este a oeste. El policía que viajaba a alta velocidad, ignoró el semáforo en rojo e impactó a Lucero, quien salió despedido y cayó al suelo.
Tras el siniestro, Agüero permaneció detenido durante tres días, pero el 11 de agosto fue liberado, aunque imputado por homicidio culposo debido a su conducción imprudente al violar la señalización de un semáforo.
Te puede interesar...
Tras dos meses de investigación, la Justicia resolvió condenar al efectivo a 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo con motor. Esto sucedió en el marco de un juicio abreviado.
Temas
Te puede interesar
-
- ATENCIÓN VIAJEROS
- CASO DE ABUSO SEXUAL
- EL CLIMA EN SAN JUAN