"
San Juan 8 > San Juan > comercio

Comercio: cuáles fueron los locales que decidieron trabajar

Luego de que el lunes, el Centro Comercial cerrara sus puertas por el feriado, se detectaron lugares que sí abrieron sus puertas.

El Sindicato de Empleado informó que el acatamiento del feriado fue de un 95% se detectó que Emicar trabajó, Data (como entidad financiera), planeta golosina y un local en el Patio Alvear.

Recordar que rige para esa fecha lo referido a un Feriado Nacional donde se determina que: según la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), durante los feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. Por tal motivo, en caso de prestar servicio durante esas jornadas, el trabajador cobrará la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual.

Asimismo, se otorgará un franco compensatorio.

Te puede interesar...

El espíritu del feriado nacional por el Día del Empleado busca que los trabajadores del sector puedan disfrutar de este feriado más allá de lo establecido por la ley.

Recordar que los empleados de comercio tienen 4 feriados nacionales en los que efectivamente no trabajan, 25 de diciembre, 1 de enero, 1 de mayo y 26 de septiembre

Temas