San Juan 8 > San Juan > circulación

Carlos Munisaga: "La circulación en la calle disminuyó un 90%"

El secretario de Seguridad y Orden Público explicó que el acatamiento en estos cuatros días fue "altísimo".

Cuatro días pasaron del comienzo del confinamiento en Argentina y al cual San Juan adhirió de manera absoluta. En este contexto es que Carlos Munisaga dijo que el acatamiento a las restricciones en San Juan fue “altísimo”. “La circulación en la calle disminuyó un 90%”, dijo el secretario de Seguridad y Orden Público a Primera Edición de Noticias.

Te puede interesar...

El funcionario destacó el alto nivel de compromiso de los sanjuaninos y añadió: “Se ha notado ese esfuerzo y sacrificio en el poco movimiento en las calles”. En este sentido, dijo que son alrededor de mil efectivos controlando rutas y calles durante esta nueva etapa de restricciones.

Sobre las fiestas clandestinas, dijo que se lograron desbaratar entre 3 y 4 eventos ilegales durante el fin de semana largo y agregó que siempre hay situaciones de incumplimiento.

Leé también: Centro cívico: cómo funcionará durante la semana de confinamiento

Una de las fiestas clandestinas fue en Pocito

Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre una reunión no autorizada en una vivienda en calle Mendoza, entre 16 y 17, en Pocito. Al notar la presencia policial los jóvenes huyeron corriendo, pero dejaron abandonados sus vehículos, en total secuestraron 11 autos.

Los efectivos policiales notaron gran presencia de personas, pero rápidamente comenzaron a huir por las fincas de la zona. De todos modos lograron aprehender a tres de ellos, dos hombres y una mujer, a quienes se les labró un acta de notificación por infracción al artículo 98º y 162º de la Ley 941-R a disposición del Juzgado de Paz de Pocito.