Comscore

SAN JUAN

La Capilla de Achango reabrió sus puertas a fieles y turistas

El director de Turismo de Iglesia confirmó que este fin de semana quedó habilitado el templo. El Monumento Histórico Nacional data de 1630 y fue construido por los jesuitas.

Durante el fin de semana largo por el feriado del Día de la Independencia, Iglesia fue uno de los destinos más elegidos por los sanjuaninos, con un 80% de ocupación hotelera. Para recibirlos a pleno, desde el departamento prepararon la reapertura de la Capilla de Achango, que ya está habilitada para fieles y turistas, según informó Gonzalo Anes, director de Turismo de Iglesia.

La capilla fue construida por los jesuitas, en 1630 aproximadamente, bajo la advocación de la Virgen del Carmen, y fue declarada Monumento Histórico Nacional por su gran riqueza cultural e histórica. Fue construida con tapia y adobe, y el techo con cañizo, atado con cuero vacuno. Allí se encuentran sepultados los fundadores de la capilla, Domingo Godoy y Ramón Poblete.

“La pandemia nos ha servido para generar y trabajar nuevos productos turísticos o fortalecer los ya existentes, como el Circuito a la Capilla y el del Tejido Iglesiano, donde las tejedoras han estado recibiendo a los turistas en sus casas, mostrando sus técnicas milenarias”, explicó el funcionario.

Para conocer todo lo que ofrece el departamento, visitá el instagram Iglesia_turismocultu, con información de los servicios y actividades de los prestadores turísticos.