"
San Juan 8 > San Juan > calor

Calor, viento Norte y tormentas, los protagonistas del viernes

EL SMN advirtió que este viernes el viento Norte tomará la posta y por la noche habrá probabilidades de tormentas aisladas.

El finde largo por el feriado del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María arrancó con calor y se espera que esta condición dure los tres días.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima de este viernes llegará a los 34°C y habrá viento Norte, con intensidad de hasta 41 km/h y ráfagas de hasta 59 km/h. Por la tarde se advertirá más ventoso.

En tanto que en la noche, hay hasta 40% de probabilidad de tormentas aisladas para todo el territorio provincial.

Te puede interesar...

El sábado, el SMN prevé una temperatura mínima de 20°C y máxima de 30°C, con viento del sector Este desde la mañana, y ráfagas del Sureste por la tarde, acompañadas de tormentas aisladas, que perdurarán hasta la madrugada/mañana del domingo.

Recomendaciones ante el calor

Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.

Permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrir por la noche para ventilar.

Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18.

Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas.

Niños y bebés: mantenerlo bien hidratados diariamente. Cuando estacione el coche, no dejarlos en el interior con la ventanilla cerrada.

Actividad física: reduce la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Al momento de descansar, hacerlo a la sombra.

Ropa y accesorios: usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.

Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. Recomendamos, si es posible, dejar al aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.

Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.