"
San Juan 8 > San Juan > Cabalgata de la Fe

Cabalgata de la Fe: Orrego arribó a la Difunta Correa con los gauchos

La edición 33 de la Cabalgata, denominada “Reviviendo nuestra historia”, llegó hasta el paraje Difunta Correa, pasado el mediodía del sábado.

El gobernador Marcelo Orrego acompañó la llegada de 4000 jinetes de San Juan y de más de 10 delegaciones de distintas provincias, Chile y Perú al paraje Vallecito, en el marco de la XXXIII edición de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa. Esta manifestación de fe y tradición fue organizada por la Federación Gaucha Sanjuanina, con el apoyo de la Confederación Gaucha Argentina.

Te puede interesar...

Orrego cabalgata de la fe 2.jpg

En el recibimiento a los jinetes, el gobernador Orrego dijo “ayer salíamos dando apertura a esta 33ª edición de la Cabalgata a la Difunta Correa y, por supuesto, la vivimos con una enorme emoción. Emoción porque nos despierta sentimientos que ponen valor a nuestra cultura, a nuestra idiosincrasia, nuestras tradiciones” y agregó que “vamos a trabajar cotidianamente, todos los días, porque el año que viene le vamos a dar el valor agregado que corresponde”.

Asimismo, destacó la participación de jinetes de otras provincias, de Chile y Perú en inclusive de turistas ingleses y agradeció “a todos los que estuvieron en la organización, desde el Ministerio, federaciones, confederaciones, absolutamente a todos, porque entre todos podemos hacer siempre un esfuerzo mayor”.

El mandatario finalizó diciendo que “esta lluvia, evidentemente, se traduce en bendiciones. Claro que sí, la Difunta está siempre, los que somos devotos conocemos que siempre que le damos la palabra hay que cumplirla, asique el año que viene vamos a volver a estar acá, si Dios quiere. Que viva la patria, que viva San Juan”.

En este marco, el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González, expresó: “La verdad que un año más, una cabalgata más, totalmente diferente; lo que es la vida: Difunta Correa murió de sed y hoy nos está bendiciendo con este agua que tan bien le hace al pueblo.” Del mismo modo, agradeció a las autoridades por el apoyo recibido y especialmente al gobernador Orrego con las siguientes palabras: “Señor Gobernador, muchísimas gracias por estar presente, por apoyar las tradiciones, por apoyar esta cabalgata y ojalá que el año que viene nos volvamos a encontrar”.