San Juan
Jueves 06 de Diciembre de 2018

Arrancó la Semana de la Moda y en San Juan la mayoría de los locales se sumará al descuento del 35%

Desde la Cámara de Comercio local indicaron que la propuesta es desde el 6 hasta el 9 de diciembre. Entran todos los comercios adheridos al Ahora 12 y habrá hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas nacionales.


/// Marcela V. Silva


La Semana de la Moda es una iniciativa que nació en Buenos Aires e hizo escala en el interior del país, ya que la promociones abarcan solamente a tarjetas nacionales. En San Juan, la mayoría de los locales se sumaron a esta iniciativa que busca repuntar las ventas en el rubro de vestimenta, calzado y marroquinería.



Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, habló con sanjuan8.com y detalló que esta Semana de la Moda incluyó casi al 100% de los locales provinciales ya que la mayoría recibe como forma de pago tarjetas nacionales. "Los bancos realizarán un descuento del 10% y los locales el 25% y se podrá pagar en tres cuotas sin interés", informó Rodríguez quien a la vez se mostró optimista por las posibles ventas que se puedan dar.


Leé también:San Juan se suma a la Semana de la Moda con descuentos en indumentaria de hasta el 35%


En cuanto a los rubros que se sumaron explicó que fueron los que más bajaron las ventas en los últimos 6 meses por eso se optó hacerlo con ellos. "Hacía mucho que no se hablaba de cuotas sin interés y la idea es que lo aproveche la gente y los comerciantes".



La acción nacional, que moviliza el Ministerio de Producción, tendrá impacto en 38.000 locales de todo el país que están adheridos a Ahora 12. Las estimaciones oficiales proyectan ventas por $2.500 millones en rubros como indumentaria para hombres, mujeres y niños; ropa de trabajo y deportiva; calzado deportivo y no deportivo; carteras y maletas; bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero, entre otros.



El flujo extra de ingresos buscará ayudar a un sector en el que las ventas de indumentaria cayeron un 14,2% en noviembre, según datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Los últimos datos del Indec reflejan caídas en ventas de ropa, tanto en shoppings del Gran Buenos Aires (11,1%), como en supermercados de todo el país (9,6%) durante septiembre.

Comentarios