Comscore

CORONAVIRUS

Analizan realizar testeos a quienes ingresen a la provincia y a mayores, en domicilios

Desde Salud Pública evalúan una serie de medidas a seguir, ahora que San Juan realiza lo tests de Covid-19. La Provincia cuenta con 1200 reactivos y se espera la llegada de un nuevo cargamento.
Por Maria Eugenia Vega

A dos días de la puesta en marcha del análisis de tests en la provincia, desde Salud Pública comenzaron a diseñar la ruta que seguirá, en esta tercera fase de Aislamiento Social Obligatorio.

LEE TAMBIÉN:
Cómo es el procedimiento de testeos en San Juan

LEÉ TAMBIÉN:Cómo es el procedimiento de testeos en San Juan

Con 1200 reactivos, y previendo que el Gobierno Nacional envíe una nueva partida, existe una posibilidad que fue puesta encima de la mesa por las autoridades de Salud Pública y que podría ser crucial para la prevención, en la nueva etapa que continúa el próximo lunes, a nivel país.

Una de las posibilidades que se analiza es la realización de test a todas y cada una de las personas que ingresen a San Juan, desde cualquier parte del país o del mundo. Esto sería complemento de la cuarentena en hoteles y alojamientos, como se viene realizando, con la diferencia de que implicará un control mucho más estricto.

Otra medida, tiene que ver con el testeo a las personas mayores de 65 años, los adultos mayores, que pertenecen a la franja etaria más vulnerable. Este procedimiento, que sería una medida posterior, se realizaría en los domicilios, según anticiparon fuentes oficiales a sanjuan8.com.

Aunque esta decisión no ha sido tomada aún, será evaluada como próxima decisión del gobierno provincial, como estrategia de refuerzo para no permitir el ingreso y la circulación del virus mortífero.

Los especialistas en San Juan apuntan a este tipo de estrategias para no permitir que el virus provoque daños mortales. "En tanto y cuanto haya disponibilidad, se puede diagramar otro tipo de estrategia. Queremos apuntar a los grupos vulnerables, para ir preparándolos", adelantaron fuentes oficiales a este medio.

Ahora, el Comité de Crisis deberá tomar esta determinación, una vez que lleguen los kits que se esperan de Nación.