San Juan 8 > San Juan > almaceneros

Almaceneros advierten que "por ahorrar" se dejó de consumir panificados

Medialunas y maicenitas y otros derivados de la panificación, están entre los productos que se ha dejado de consumir con la idea de ahorrar. Además, los almaceneros explicaron que tienen problemas para conseguir papel higiénico y servilletas.

Después de conocer que las categorías con más aumentos tarifarios en el mes de julio se registraron en: higiene con un 9,5%; canasta básica con 6,5%; cuidado capilar con 6,5%; bebidas con alcohol en un 5,7%; Cuidado Hogar y Auto 5,5% y Lácteos un 5,3%, se supo que algunas familias dejaron de consumir algunos productos para ahorrar.

Desde el sector minorista, que son quienes tienen negocios en los barrios de San Juan, se supo que los pequeños consumidores con la idea de priorizar productos han dejado de lado los panificados como medialunas, maicenitas y otros derivados. "Por ejemplo, una medialuna tiene un costo de $50 y la verdad que a la hora de comprarlas, los clientes prefieren llevar una tortita y se empieza a priorizar otro tipo de productos", añadieron.

Te puede interesar...

Marcelo Pérez, dueño de un almacén ubicado en Capital, dijo a sanjuan8.com que durante el último mes dejó de vender facturas porque sus clientes de la zona de Villa del Carril dejaron de comprarlas y priorizaban otros productos. “Aflojaron las ventas y se sintió, por eso decidimos dejar de vender porque en muchas ocasiones se perdía el producto”, dijo.

“Lo que más subió fue el papel higiénico, servilletas, lácteos, aceite, azúcar y café”, añadió Pérez a este diario. Respecto a los productos que más le cuesta conseguir informó que hay faltante de papel higiénico y servilletas.

Por otro lado, desde la Asociación de Amas de Casa, explicaron a este diario que de acuerdo a su relevamiento en supermercados y con las mujeres que forman parte de la organización, lo que más se dejó de consumir son carnes, frutas y verduras.