San Juan 8 > San Juan > ex pareja

Agredió a su ex pareja y sus hijos tuvieron que interceder

Un hombre fue condenado por golpear y amenazar de muerte a su ex pareja. No obstante, al tratarse de una pena de carácter condicional, no irá preso.

Este miércoles, un hombre identificado como D.A.C. fue encontrado culpable, en su carácter de autor, del delito "lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con amenazas simples" hacia su ex pareja.

El pasado 4 de abril, D.A.C. se hizo presente en la habitación de su ex pareja, y sin mediar palabras, comenzó a golpearla e insultarla. Además, amenazó de muerte a la mujer sosteniendo que lo engañaba.

Te puede interesar...

Tras recibir la brutal golpiza, la mujer cayó al suelo y el imputado continuó propinándole golpes que provocaron que los hijos del ex matrimonio se despertaran y debieran interceder para defender a su madre.

Cabe destacar que si bien la relación entre ambos había concluido alrededor del 2020 a raíz de que el sujeto ejercía violencia de género, seguían viviendo juntos porque el imputado no tenía donde vivir.

En las últimas horas, D.A.C. fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento condicional y dos años de reglas de conducta, donde no podrá acercarse a la víctima por 100 metros y tampoco ejercer actos turbatorios.

Aclaración

En esta nota optamos por no mencionar el nombre completo del condenado para evitar exponer a la víctima de dicha agresión.

Para solicitar ayuda en contexto de violencia intrafamiliar o de género:

  • Oficinas de la Dirección de la Mujer, en 25 de Mayo 451 oeste.
  • Asesoramiento a los teléfonos 422 2713/422 1358 y en cada una de las áreas municipales.
  • Llamada gratuita en la Línea Mujer 0800 666 6351 las 24 horas.
  • Las 24 horas del día, se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 264-486-5622.
  • CAVIG, en Rivadavia 425 oeste esquina Alem, Capital. Teléfonos: 422 2321/421 0013.