"
San Juan 8 > San Juan > San Juan

Agencias de Desarrollo del país destacaron las políticas públicas de San Juan

Referentes de todo el país visitaron Casa de Gobierno y pusieron de relieve el apoyo de la Provincia para impulsar proyectos productivos.

El vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni, recibió los saludos protocolares de participantes de todo el país del Encuentro de Agencias de Desarrollo 2023, organizado por la Agencia San Juan de Inversiones (ASJDI), conjuntamente con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico que se desarrolló durante la jornada de hoy jueves 13 en San Juan.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; el director de la Agencia de Desarrollo de Inversiones San Juan, Fabián Ejarque; por la Federación de Agencias de Desarrollo Local de la República Argentina (Fadelra), el presidente, Daniel Frana; el vicepresidente, Antonio Bearzotti; el tesorero, Sergio Pedalino y demás participantes del evento.

El evento contó con la presencia de integrantes de filiales de Santa Fe, Entre Ríos, Rosario, Gualeguaychú, Neuquén y Córdoba, entre otras y tuvo el objetivo de dar a conocer los modelos de gestión de las Agencias de Desarrollo y compartir experiencias e identificar planes de acción en común.

Te puede interesar...

Refiriéndose al tema, Antonio Bearzotti expresó: “Vinimos a conocer la experiencia de la agencia de San Juan. Sabemos que trabajan con gran calidad. Hay experiencias muy buenas en lo que es articulación, por ejemplo desde Santa Fe, que articula mucho con las empresas, con instituciones y cámaras empresarias. Es para destacar la ingeniería de financiamiento que lograron en San Juan. Existen vínculos muy importantes entre lo que producen las empresas y las políticas públicas desarrolladas en San Juan y sostenidas en el tiempo”.

Continuando, Bearzotti agregó que “es importante trabajar en el mediano y largo plazo, manteniendo la continuidad. Aspiramos a lograr acuerdos que os permitan avanzar en energías, medio ambiente, innovación, industria 4.0 y el resto de las tecnologías necesarias para desarrollar el potencial de la Argentina. En Santa Fe tenemos experiencias muy buenas con pymes, pero nos falta este aporte”.

Por su parte, Sergio Pedalino destacó que “desde la federación tenemos objetivos que nos trajeron a San Juan para conocer la asistencia financiera con desarrollo de la cooperación internacional, a través del logro de fondos del BID, Banco Mundial y otros, es un pilar para cualquier proyecto de industrialización y de desarrollo productivo. Desde otro punto de vista, apuntamos a que se destaquen los resultados de la financiación internacional. En este marco, es muy importante el trabajo territorial que emprenden las agencias, con el conocimiento de empresas y emprendedores, y es allí donde tendremos la oportunidad de mejorar el impacto”, concluyó.

Cabe destacar que la Agencia San Juan de Inversiones fue incorporada recientemente a la Federación de Agencias de Desarrollo Local de la República Argentina, con Fabián Ejarque elegido como vicepresidente de la institución.