San Juan 8 > San Juan > marihuana

Afirman que aumentó un 20% el consumo de marihuana en menores

Además, la Dirección de Abordaje de Adicciones se refirió al incremento del consumo de alcohol en mayores de edad.

La pandemia por la propagación del Covid-19 y el aislamiento social trajo aparejado una serie de complicaciones para la salud y el bienestar de las personas. Según afirmó la Dirección de Abordaje de Adicciones, San Juan registró en los últimos dos años un aumento del 20% en el consumo de marihuana por parte de menores de edad.

En este sentido, la directora del área, Natalia Vives, comentó ante las cámaras de Canal 8 que se refleja "una naturalización del consumo en los más jóvenes que se va extendiendo, apoyado por los cambios culturales". Asimismo, afirmó que la toma de pastillas o inhalación de cocaína, se encuentra en un segundo plano en cuanto a las adicciones más populares.

Te puede interesar...

Cabe destacar que el próximo lunes habrá un taller de abordaje familiar para situaciones de consumo problemático de sustancias. El mismo será entre las 9 y 12 horas y se dictará en el Salón Eloy Camus, ubicado en el Centro Cívico.

Al respecto, Vives manifestó que el taller estará a cargo del magíster en drogadependencia Juan Carlos Mansilla y tendrá dos partes; por un lado, cómo prevenir e identificar los posibles indicadores y, por otro, como acompañar a las víctimas.

Taller sobre consumo de drogas.jpg

Por otro lado, la directora de Abordaje de Adicciones expresó que a diferencia de lo que ocurre con los menores de edad, en los mayores se destaca el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Tomando como referencia los registros obtenidos antes y después de la pandemia, los casos también se incrementaron en un 20%.

Importante

Aquellas personas que quieran participar de la charla "La familia ante las drogas" deberán completar este formulario, teniendo en cuenta que el cupo es limitado.