La pandemia por la propagación del Covid-19 y el aislamiento social trajo aparejado una serie de complicaciones para la salud y el bienestar de las personas. Según afirmó la Dirección de Abordaje de Adicciones, San Juan registró en los últimos dos años un aumento del 20% en el consumo de marihuana por parte de menores de edad.
En este sentido, la directora del área, Natalia Vives, comentó ante las cámaras de Canal 8 que se refleja "una naturalización del consumo en los más jóvenes que se va extendiendo, apoyado por los cambios culturales". Asimismo, afirmó que la toma de pastillas o inhalación de cocaína, se encuentra en un segundo plano en cuanto a las adicciones más populares.
Cabe destacar que el próximo lunes habrá un taller de abordaje familiar para situaciones de consumo problemático de sustancias. El mismo será entre las 9 y 12 horas y se dictará en el Salón Eloy Camus, ubicado en el Centro Cívico.
Te puede interesar...
Al respecto, Vives manifestó que el taller estará a cargo del magíster en drogadependencia Juan Carlos Mansilla y tendrá dos partes; por un lado, cómo prevenir e identificar los posibles indicadores y, por otro, como acompañar a las víctimas.
Por otro lado, la directora de Abordaje de Adicciones expresó que a diferencia de lo que ocurre con los menores de edad, en los mayores se destaca el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Tomando como referencia los registros obtenidos antes y después de la pandemia, los casos también se incrementaron en un 20%.
Importante
Aquellas personas que quieran participar de la charla "La familia ante las drogas" deberán completar este formulario, teniendo en cuenta que el cupo es limitado.