San Juan 8 > San Juan

Casi 50 mil sanjuaninos pasaron por el Hot Sale: por primera vez, los adultos mayores en el podio de los más compradores

Lo más buscado fue electro y tecno, seguido de muebles. Se duplicó la cantidad de ventas en el país, pero hubo empresas en la mira de la Justicia.

El Hot Sale terminó una nueva edición este miércoles y los números arrojaron datos muy favorables para el sector y una particularidad que sobresale: se expandió la franja etaria de ventas, llegando a los adultos mayores. Según manifestó el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Diego Urfeig, a sanjuan8.com, las transacciones aumentaron un 25%, pese a la crisis que aqueja al sector.

"Participaron más de 49 mil usuarios únicos sanjuaninos, generando 91 mil sesiones. El promedio de ingreso fue de más o menos dos veces cada uno, con la particularidad de que lo hicieron desde dispositivos móviles, en su mayoría", explicó Urfieg.

Te puede interesar...

En este marco, se destaca que sólo el 17% de esos usuarios ingresaron por la página oficial del evento, mientras que el resto lo hizo por otro tipo de plataformas.

Según comentó Urfieg, lo más buscado por los sanjuaninos fueron los rubros "eletro y tecno", seguidos por "muebles, hogar y deco", aunque eso difiera de la situación de otras provincias donde los alimentos fue lo más buscado.

El pico de ingreso fue, precisamente, a las 00 del primer día de ventas. Esta particularidad se replicó también a nivel nacional. En cuanto al rango etario de participación predominante fue entre los 35 y 44 años, en un 27%; mientras que en segundo lugar se ubicó a la franja de los 25 y 34 años (con un 25%).

Un punto a remarcar, que explica este crecimiento en medio de una de las mayores crisis del sector, es que también se dio una expansión dentro del Comercio Electrónico de los rangos etarios superiores, superando el 17% de tráfico de los adultos mayores de 55 años.

"Esto explica parcialmente cómo es que estos nuevos jugadores se fueron desarrollando en el Comercio Electrónico e incorporándose en el mercado digital, hoy se configura como el principal canal en cuanto al crecimiento del comercio en la Argentina", remarcó Urfeig.

En términos de ventas, aún no está el resultado de las encuestas. En términos generales, los números marcan que los principales rubros fueron:

-electro y técno

-muebles, hogares y decoración

-deporte y fitness

-cosmética y belleza

Por quejas, imputaron a 17 empresas

Se conoció en las últimas horas que esta posibilidad de comprar más barato, (hubo ofertas hasta un 50%) también fue atravesada por quejas en Defensa al Consumidor, tanto de la Nación como en San Juan.

Fueron 17 las empresas imputadas por publicidad engañosa, entre los puntos que se destacan aparecen los precios que no fueron remarcados tal como lo anunciaban, o los valores superiores a los que fueron promocionados en los anuncios del Hot Sale.

Las empresas imputadas, hasta el momento, por presunto incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor son Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo, Suavestar, Garbarino, Despegar, Al Mundo, Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Frávega, El Mundo del Juguete, Wall Mart, Sodimac y Mercado Libre, según anunció la agencia Télam.