"
San Juan 8 > San Juan > Institutos preuniversitarios

1400 estudiantes buscan ingresar a los institutos preuniversitarios

Este domingo, finalizó la posibilidad de preinscribirse para poder entrar a uno de los tres institutos preuniversitarios de la UNSJ.

Este domingo, venció el plazo estipulado para que aquellos interesados en acceder a alguno de los institutos preuniversitarios, dependientes de la Universidad Nacional de San Juan, puedan preinscribirse a los exámenes de Lengua y Matemática que determinarán quienes estudiarán en estos establecimientos. De acuerdo a lo manifestado por el secretario académico de la casa de altos estudios, Daniel Bustos, en esta oportunidad fueron 1400 los estudiantes que reservaron su lugar para dicha evaluación.

Si se compara con lo ocurrido en años anteriores, el número actual es menor pero, desde la UNSJ confían en que con la inscripción definitiva, el total de alumnos que quieran estudiar en las escuelas Industrial, de Comercio o el Colegio Central se elevará a 1500.

Cabe destacar que el cupo es de 460 alumnos y que la inscripción definitiva será entre el jueves 11 y viernes 19 de febrero. Allí se le solicitará al postulante que presente su DNI original con su respectiva fotocopia. En tanto que la certificación que avala que el alumno finalizó sus estudios en la escuela primaria, será requerida en otro momento, que aún no fue informado.

Te puede interesar...

El lugar donde se llevará a cabo la verificación de los datos cargados previamente y también se recibirá la documentación solicitada, será en el edificio que comparten la Escuela de Comercio Libertador General San Martín con la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento.

Respecto a la toma de los exámenes, ante la consulta de sanjuan8.com, Daniel Bustos comentó que estiman que necesitarán al menos de nueve establecimientos para que el distanciamiento social y todo lo inherente al protocolo pueda ser cumplido. Para esta oportunidad, será necesario el uso de todos los institutos preuniversitarios y de la mayoría de las facultades de la UNSJ, y de dos escuelas de la provincia.

Por este motivo, es que aún no definieron una fecha para la toma de evaluaciones de Lengua y Matemática. De todas maneras, el secretario académico adelantó que ambos exámenes se tomarán el mismo día con una diferencia horaria entre uno y otro, mínima.

Por último, de la fecha en la que los estudiantes sean evaluados a la publicación de los listados definitivos con los resultados, se calcula una demora de una semana a diez días.

Inscripción definitiva

Cronograma

Jueves 11/2: terminación 0 y 1

Viernes 12/2: terminación 2 y 3

Miércoles 17/2: terminación 4 y 5

Jueves 18/2: terminación 6 y 7

Viernes 19/2: terminación 8 y 9

Horario

En todos los casos, la documentación se recibirá entre las 8:30 y las 12:30

Lugar

Escuela de Comercio, ubicada en Mitre entre Aberastain y Caseros.