San Juan 8 > River

River fue más que Huracán y le ganó 3-1

El equipo de Gallardo superó a Huracán por tres goles en la segunda fecha de la Copa Diego Armando Maradona.

River Plate, que viene de pasar a las semifinales de la Copa Libertadores 2020, le ganó 3-1 a Huracán por la segunda fecha de la Copa Diego Armando Maradona. Con un equipo integrado por mayoría de titulares, el Millonario se puso en ventaja a los 26 minutos con gol de Matías Suárez y amplió a los 34′, a través de Nicolás De La Cruz. En el complemento, Andres Chávez, de penal a los 20′, y otra vez De La Cruz, a los 35′, aumentaron. Juegan en el estadio Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión a cargo de TNT Sports.

Te puede interesar...

En los primeros 45 minutos River fue muy superior. Un encuentro que comenzó chato y con pocas acciones de peligro, el equipo de Núñez lo resolvió en media hora de juego. Tuvo la tenencia de la pelota (63%), la usó mejor, ya que remató en siete oportunidades, tres fueron al arco y dos terminaron en gol. Además, desde la elaboración, los de Gallardo tuvieron una efectividad de pases por encima del 76 por ciento, datos que reflejaron su supremacía y el absoluto dominio para irse al descanso con clara y merecida ventaja.

De Huracán muy poco. Apenas un intento de Briasco, quien le bajó la pelota a Hezze, que de media vuelta dentro del área remató forzado y desviado. River contó con la propia por obra de Carrascal, que fue justo tapado.

Hasta que llegó el golazo de Matías Suárez, tras un centro preciso de Angileri. La jugada nació de un cambio de frente formidable de Montiel. Y siete minutos después, otro quedo en la defensa del Globo que no salió a presionar, y se encontró con un remate-centro de Nicolás De La Cruz que no pudieron rechazar. Antes de terminar la etapa, Matías Suárez encaró un contraataque y remató cruzado, cerca.

El Globo sumó tres puntos en la primera fecha de la zona A luego de darle vuelta el partido a Independiente: perdía 0-2 y terminó ganando 3-2, mientras que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo igualó 1-1 con Argentinos Juniors, líder provisorio del grupo, que el viernes pasado abrió la segunda fecha de la fase campeonato con una victoria sobre Arsenal de Sarandí 1-0.

Los jugadores de River que se sometieron en las últimas horas a testeos PCR arrojaron “resultado negativo”. El volante mendocino Enzo Pérez, quien ya cumplió diez días de aislamiento en su domicilio luego de haber contraído el coronavirus, reaparecería en la tercera fecha de la Copa Maradona ante Arsenal (el domingo 27). Nacho Fernández, en tanto, continúa con trabajos kinesiológicos por una lumbalgia y no figuró en la lista de convocados.

El jueves por la noche, en Montevideo, River goleó a Nacional de Uruguay por 6-2 y alcanzó su clasificación a las semifinales de la edición 2020 de la Copa Libertadores. El equipo de Gallardo obtuvo su séptimo pasaporte a semifinales en las ocho participaciones continentales que sostuvo desde mediados de 2014 a la actualidad, con dos Copas Sudamericanas y seis Libertadores.

La marca que se va a ratificar el 5 de enero cuando reciba en el partido de ida a Palmeiras, de Brasil, incluye cuatro participaciones consecutivas en las semifinales de la Libertadores, desde aquel cruce que perdió con Lanús en 2017. Enfocado en la Libertadores, River tampoco quiere descuidar el torneo local, por lo que ante Huracán juegan los habituales titulares, en su mayoría.

Por su parte, en Huracán, el técnico Israel Damonte prepara cuatro cambios: vuelven Lucas Merolla, Leandro Grimi, Santiago Hezze y Juan Fernando Garro, luego de que los cuatro jugadores se recuperasen de diferentes molestias físicas. Por eso, respecto del equipo que viene de ganarle 3-2 a Independiente, no están de entrada los defensores Ezequiel Navarro y Ezequiel Bonifacio; el mediocampista Adrián Arregui y el delantero Nicolás Cordero.

FUENTE: Infobae