San Juan 8 > Casos

Récord de casos en San Juan: reportaron 231 nuevos positivos

En sintonía con las cifras nacionales, la provincia mostró un importante salto de nuevos casos en 24 horas.

Después de cinco meses, San Juan volvió a contabilizar más de 200 casos de coronavirus en 24 horas. Este martes, el Ministerio de Salud Publica informó 231 casos nuevos y cuatro personas fallecidas.

Desde que comenzó la pandemia, San Juan lleva un total de 24.332 personas infectadas con COVID-19, de este total actualmente 2.050 personas se encuentran transitando la enfermedad. Por otro lado, 21.814 se recuperaron y 468 murieron.

Te puede interesar...

En cuanto al parte de internados, 119 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

En áreas críticas hay 65 pacientes, 13 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

A nivel nacional los números encendieron las alarmas y tras confirmarse más de 27 mil casos en 24 horas, se mantiene reuniones entre las máximas autoridades para analizar las acciones a seguir ante el avance de la segunda ola de coronavirus.