"
San Juan 8 > Policiales > incendio

Voraz incendio en Pocito puso en peligro a varias viviendas

El incendio forestal en Pocito fue de tal magnitud que dos dotaciones debieron trabajar para extinguirlo, en medio de la jornada con viento Zonda.

Como lamentablemente es de esperar, cuando baja al llano el viento Zonda, se generan incendios generalmente forestales en la provincia. Muchos de los cuales, originados por los mismos propietarios de los terrenos que buscan limpiar la maleza de los campos con fuego, sin medir las consecuencias de la voracidad de los incendios.

En horas del mediodía de este martes, en inmediaciones de Calle 12 y Alfonso XIII, hubo un importante incendio forestal que puso en peligro a viviendas cercanas.

En el lugar, trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Pocito y del destacamento Rawson de la Policía, para intentar controlas las llamas antes de que alcanzaran a las viviendas y luchando a contrarreloj por las fuertes ráfagas de viento.

Te puede interesar...

Según informó Bomberos Voluntarios de Pocito, se quemaron aproximadamente cuatro hectáreas de pastizales y el fuego se pudo controlas a escasos metros de viviendas. Los especialistas lograron controlar el fuego y extinguirlo a tiempo.

Las pérdidas materiales que se registraron fueron de tendido eléctrico y de palos de división.

incendio pocito forestal cerca viviendas (2).jpeg