San Juan 8 > Policiales > hierro

Usaron un grupo electrógeno para robar hierro de la ex Cerámica San Juan

Los ladrones circulaban en dos autos diferentes y fueron entrevistados en el puesto policial que se encuentra en la puerta del Parque Faunístico.

Dos autos que circulaban por Ruta Provincial 60 y transportaban hierro de dudosa procedencia fueron entrevistados por los agentes que se encuentran apostados en la zona del Parque Faunístico. Según el detalle policial, los ladrones circulaban en dos rodados diferentes y ante la insistencia policial revelaron que habían robado el material en la ex Cerámica San Juan.

Te puede interesar...

De acuerdo a fuentes policiales, los delincuentes dijeron que el hierro que llevaban en un carro lo habían comprado en Ullum, pero al advertirles que había cámaras de seguridad en la zona del Castillito revelaron que lo habían sustraído.

robo.jpg

El automovilista detalló que llevaba en el baúl de su auto un grupo electrógeno que usó para conectar una amoladora y así pudo cortar el hierro.

“En cuanto al material que transportaba: 5 hojas de portón confinado con caños de color amarillo y maderas fenólico, 2 hojas estructuras de caño de portón sin madera, 4 caños redondos de aproximadamente 12 metros de largo, de color amarillo, 2 caños metálicos rectangulares de 10 metros de largo aproximadamente y 5 hierros metálicos de aproximadamente 3 metros”, expresó el parte policial.

Por lo que Fernando Rubén Calderon (30), Diego Armando Calderon (32) y Gastón Ontiveros (21) fueron detenidos y acusados por el fuero de Flagrancia de presunto robo agravado en despoblado y en banda.