San Juan 8 > Policiales > Uñac

Uñac sobre los saqueos: "Sospechosa la actitud y un hecho repudiable"

El gobernador de la provincia aseguró que hubo instigación en los intentos de saqueos. Ordenó que los detenidos con antecedentes sean trasladados al penal.

"Vamos a poner en contexto el tema. Es un hecho repudiable. Hay que decirlo porque acá hay gente de trabaja y que tiene problema, también, como los tenemos todos, pero que no hace del delito un hecho usual", dijo en la mañana del lunes, en rueda de prensa, el gobernador de la provincia Sergio Uñac, al respecto de los intentos de saqueo que se produjo por un grupo minoritario este sábado.

Sobre el accionar de la banda minoritaria que realizó los hecho, dijo que "es sospechosa la actitud" y aseguró que eliminará los planes sociales a los que hayan sido partícipes del acto de vandalismo y delincuencia. "Los autores materiales han sido individualizados, pero también es importante que la Justicia ponga todo para determinar quiénes fueron los autores intelectuales. Evidentemente ha habido incentivación de algunos dirigentes sociales, políticos", aseguró.

Te puede interesar...

Asimismo, aseguró que "hay un esfuerzo de los contribuyentes para que se paguen planes sociales a toda esta gente para que ellos puedan ordenar su vida, por consiguiente ellos no pueden desordenar la vida de los demás. Los lugares atacados son lugares donde la gente trabaja, le cuesta pagar impuestos, para que ellos cobren un plan. Encima se ven atacados por gente que cobra un plan".

A este pedido de Justicia ratificó que dio la orden de ser riguroso con las personas detenidas en el caso de que tengan antecedentes, pidió que sean trasladados directamente desde las comisarías hacia el Servicio Penitenciario para ser sujetos de juicio.

En esta aseveración agregó que año a año, el Ministerio de Desarrollo Humano invierte en planes sociales y ayudas; además dijo que "San Juan es la provincia con menos desocupación", por lo que se ratifica el trabajo. "Si así no alcanza, tiene ayudas alimentarias. Hay incentivación comprobada. Autores materiales e intelectuales", aseguró.

Por ultimo, dijo que "estos hechos tienen tipificación en la ley penal" y hay que actuar sobre los insurrectos.