Policiales
Viernes 02 de Febrero de 2018

Un supervisor y un mecánico fueron los operarios que murieron luego de desabarrancar 120 metros

Se trata de un hombre de apellido Rodríguez y otro Sánchez. Ambos tenían como objetivo cambiar un repuesto de una topadora en la zona de Las Vacas.

Luego de varias horas de incertidumbre, desde la Mina Gualcamayo informaron que los fallecidos eran un supervisor y un técnico-mecánico- que viajaban hacia la zona de Las Vacas. Fuentes que se encuentran en el lugar del hecho informaron a sanjuan8.com que los trabajadores pretendían realizar un cambio de un repuesto de una topadora.


Por otra parte, desde el proyecto minero enviaron, a primera hora del viernes, un comunicado de prensa informando que el siniestro ocurrió cerca de las 21 del jueves y confirmaron que los fallecidos son: Sebastián Sánchez (técnico) y Maximiliano Rodríguez (supervisor).


Ambos empleados pertenecen a la subcontratista Sullair, multinacional con sede en Pocito.


Leé también: Tragedia en la mina Gualcamayo: dos operarios murieron luego de desbarrancar unos 70 metros

A continuación, el comunicado de prensa:

"Minas Argentinas S.A. lamenta informar que se produjo un accidente en su mina Gualcamayo con un saldo de dos personas fallecidas. Una camioneta de la empresa contratista Sullair que estaba haciendo tareas de mantenimiento en un equipo en la ladera de la montaña en una zona de desarrollo, un sitio que no está cercano ni relacionado con las zonas de operación minera, se desbarrancó por motivos que aún están bajo investigación. El accidente se produjo a las 21,00 hs, aproximadamente.

Los trabajadores fallecidos son Sebastián Sánchez (técnico) y Maximiliano Rodríguez (supervisor).

Sullair dispuso la comunicación y asistencia a los familiares de los colaboradores fallecidos.

Minas Argentinas dio aviso a las autoridades policiales y judiciales y se puso a disposición para colaborar en los procedimientos legales correspondientes. Anoche mismo se detuvieron todas las operaciones en yacimiento y comenzó la investigación del accidente de forma inmediata. Minas Argentinas está, también, trabajando junto a Sullair para brindarle apoyo y ayuda en su propia investigación"


Comentarios