San Juan 8 > Policiales > censistas

Un adolescente, la pesadilla de los censitas de Rawson

Un adolescente intentó robar a varios censistas y fue denunciado. Su madre exigió que "dejen de perseguirlo".

Terminó el Censo Nacional 2022 y tras el arduo trabajo de los censistas que recorrieron los diferentes puntos de San Juan y el resto del país, se conocieron algunos hechos de inseguridad que los tuvo como protagonistas. En Rawson, varias personas que censaban las calles puntualmente de Rawson perseguidos por un adolescente en bicicleta.

Te puede interesar...

Según trascendió, varios censistas dieron aviso al 911 cuando advirtieron que un jovencito, menor de edad, los perseguía y los enfrentaba con la idea de robarles. Fue así que tras varios intentos fallidos fue demorado hasta que culminó el censo.

Paralelamente, la madre del menor se presentó en una sede policial para exigir que dejen de perseguir a su hijo. La mujer estaba alterada y negó que el menor haya intentado atacar a las personas que realizaban el censo. Pero, fuentes policiales aseguraron que el chico es conocido en el ambiente delictivo y fueron varios censistas quienes lo acusaron.

Por otro lado, otro grupo de censistas que quiso ingresar al barrio La Estación pidió refuerzo ya que varias personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Perros atacaron a varios censistas y a una niña

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que, en total, hasta las 18 horas se registraron 4 ataques por parte de perros, en los departamentos de Santa Lucía, 25 de Mayo, Rawson y San Martin, a tres censistas y una menor de edad.

El primero de los casos ocurrió en el interior del Barrio Angualasto, Santa Lucía, donde un joven de 27 años resultó con heridas que debieron ser curadas en el Hospital Rawson.

El propietario del can fue multado por agentes fiscalizadores de Ambiente. Un episodio similar ocurrió en 25 de Mayo, el mismo finalizó con una infracción a los propietarios del perro. En Rawson, donde una menor resultó con heridas leves, los propietarios del animal se negaron a dialogar con los fiscalizadores, dando intervención directa a la Justicia. Por último, una jauría intentó atacar a una censista en San Martín, zona de calle Colón y Rawson.

La mujer entró en pánico por lo que recibió atención médica. Se determinará si los animales tienen dueños, de lo contrario serán trasladados a una ONG proteccionista. La mujer resultó ilesa.

En todos los casos donde los propietarios fueron infraccionados por faltas a las leyes 2190-L y 2005-L, el Juzgado de Faltas de turno definirá los valores de las multas. Se destaca además que los procedimientos fueron realizados junto con personal de la Policía de San Juan.