San Juan 8 > Policiales > abuso

Tres años de prisión en suspenso para un tío que abusó de dos sobrinas

El hombre abusó de una de ellas por más de tres años. El sujeto aprovechaba cuando los padres de las niñas no se encontraban en casa.

La Justicia condenó a un hombre a tres años de prisión en suspenso, reglas de conductas y prohibición de acercamiento por abusar por más de cinco años, en uno de los casos, de sus sobrinas. El acusado aprovechaba los momentos que las pequeñas estaban solas para realizar tocamiento a las niñas.

El caso salió a la luz el pasado 5 de mayo, cuando la psicóloga de una de las víctimas citó a los padres de la chica para contar los hechos. Allí se enteraron que Sebastián Rivas, abusó de la hija mayor del matrimonio, desde que tenía 12 años. Mientras que había comenzado a hacer lo mismo con la otra hija, de 16 años.

Te puede interesar...

Según comentó la víctima, mayor de edad que denunció el caso, Rivas ibas al negocio del padre de las pequeñas que se encontraba delante de la casa familiar. En esas circunstancias el denunciado ingresaba a la casa de las víctimas, en horas de la mañana cuando estaban durmiendo y las tocaba a las dos simulando que las despertabas. Así mismo Rivas, siempre jugaba con las víctimas y se aprovechaba del juego para tocarles sus partes íntimas estos hechos sucedieron en forma recurrente hasta que D.M.I. alcanzó los 14 años

En cuanto a la menor I.T.C.F., relató un caso puntual que ocurrió en enero del 2021. La niña se quedó a dormir en la casa de su abuela, cuando ella se acostó en un colchón ubicado en el dormitorio matrimonial de Rivas y su esposa y en momento en que el denunciado creía que la menor dormía es que se acercó al colchón y comenzó a tocarle los brazos a la menor para luego tocarle el busto, haciéndolo por debajo de la ropa interior.-