San Juan 8 > Policiales > Pocito

Tragedia en Pocito: el conductor de la camioneta seguirá en libertad

Tomás Margarit tuvo la audiencia de formalización por homicidio doblemente agravado. En el accidente fallecieron Valentín Fernández y Pablo Lobos.

A tres días del siniestro vial fatal en Pocito, donde perdieron la vida Valentín Fernández (21) y Pablo Lobos Leiva (19), se realizó la audiencia de formalización y de control de detención del conductor de la camioneta. Se trata de Tomás Margarit Petrignani, quien enfrenta el delito de homicidio culposo doblemente agravado, por tratarse de más de una víctima fatal (2) y con culpa temeraria. El estudio de alcoholemia del joven dio negativo.

El pedido del fiscal Francisco Micheltorena fue de 4 meses de prisión preventiva y de investigación penal preparatoria. Sin embargo, la jueza de Garantías Verónica Chicón resolvió que Margarit continúe en libertad, al entender que no hay peligro de fuga y que la pena por el delito –sin agravante de alcoholemia positiva- es condicional y no tendría prisión efectiva. Por este motivo, el principal imputado continuará en libertad, con la promesa de no obstaculizar el proceso y presentarse cada 15 días en la comisaría más cercana, mientras continúa la investigación.

Te puede interesar...

En tanto que el otro imputado por el accidente, Elías Tejada (21), conductor del auto, no estuvo en la audiencia porque continúa internado en grave estado y participaron sus abogados.

El hecho ocurrió minutos después de las 5 de la madrugada del pasado domingo, cuando cuatro jóvenes circulaban en un Celta por RN40 hacia el Norte regresaban de un cumpleaños. Al llegar a la intersección con Calle 12, una camioneta Hilux que circulaba hacia el Este, con cinco jóvenes, los impactó y provocó el accidente. En el accidente fallecieron Valentín Fernández y Pablo Lobos, mientras que los otros 7 ocupantes resultaron heridos.