San Juan 8 > Policiales > grooming

Tiene 19 años y es investigado por grooming y amenazas contra la víctima

El imputado es oriundo de Jujuy y tras engañar a una chica de 16 años comenzó con extorsiones. Dictaron prisión preventiva y un año de investigación penal.

Un joven de 19 años, oriundo de Jujuy, es investigado por grooming, distribución de pornografía infantil y amenazas a una menor y a su familia. Este jueves, en la audiencia de formalización el juez determinó dos meses de prisión preventiva para el imputado y un año de investigación de un caso estremecedor.

Joaquín Tejerina Aibar, contactó a la víctima, de 16 años, a través de las redes y se convirtió en su novio virtual. Él le dijo que se llamaba Agustín, que tenía 16 años y era de Mendoza. La relación avanzó al punto que comenzaron a intercambiar fotos y videos material que luego usaría el acusado para extorsionarla.

Te puede interesar...

El vínculo digital que tenían se tornó agresivo y hasta el implicado le pidió las contraseñas de las redes sociales a la chica.

Cuando ella lo bloqueó comenzaron las amenazas de muerte, de extorsión con difundir sus imágenes íntimas. Esto se extendió hasta la familia que también fue amenazada, además de que hackearon sus datos de ANSES.

Este jueves, Tejerina Aibar, habló ante el juez y dejó en claro que tiene conocimientos avanzados en informática. “Contamos con muchos elementos de convicción que indican que los delitos fueron cometidos por él mismo y quedó en claro con su declaración que tiene conocimientos avanzados de informática”, indicó Duilio Ejarque, fiscal UFI ANIVI.