Sospechan que hubo una red de complicidades tras el supuesto grooming del preceptor

Adulteración de notas a cambio de favores sexuales, sería una de las patas de la investigación que ya llegó al Ministerio de Educación. Revelan papeles para determinar responsabilidades.

El caso que se investiga por presunto grooming en la escuela de Sarmiento, tiene dos denuncias formales y varias dudas. No sólo se cree que el sujeto en cuestión pudo haber estado involucrado en un posible abuso sexual, sino que se cree que la condición para que ello se concretara era la adulteración de notas. Esto podría implicar la responsabilidad de más de un directivo de esa institución, entre ellos, el director.




Mientras tanto, trascendió que desde el Ministerio de Educación ya están instrumentando la investigación interna. Esto quiere decir que se están estudiando planillas que pudieron haber sido adulteradas. Si encuentran una sola sospecha por este tema, se podría dar curso a una nueva causa penal por falsificación de documento público.




Los mensajes de WhatsApp

Por su parte, la Justicia investiga dos delitos, uno por grooming y otro por un posible abuso sexual a una exalumna. Los mensajes de WhatsApp son parte de la prueba que se presentó para analizar qué ocurrió entre el preceptor y la alumna.



"Sos un muy buen partido"; "Cualquiera daría una mano o un ojo por una chance con vos"; "Cuando pasas, hasta el más ciego te mira".



"Yo te hago pasar a tercero con lo mínimo de materias para que después no se te complique para pasar a cuarto. Te dejaría con una nada más previa. El tema es si vas a querer aceptar mi propuesta indecente??? Con todo respeto, aceptarías tener relaciones conmigo una vez".

Leé: Los mensajes completos entre el preceptor y la alumna

Comentarios