San Juan 8 > Policiales > remis

Simulaban ser pasajeros en un remis y robaban: los atraparon

Al menos en tres oportunidades, dos delincuentes usaron la misma modalidad para robar desde teléfonos hasta los tarifadores de los remis.

La Policía de San Juan detuvo a dos hombres, luego de una ardua investigación, en la que intentaban dar con dos personas que se subían a un remis, como si fueran pasajeros, y al momento de pagar, los asaltaban.

Al menos en tres oportunidades estos delincuentes usaron el mismo modus operandi. Es decir, paraban a un remis al azar, se subían al mismo, y pedían ser trasladados hasta el Barrio General Acha, ubicado en el departamento de Capital. Llegado el momento de abonar por el viaje, sacaban un arma blanca y robaban dinero, celulares y el aparato tarifador con el contaba la unidad. Una vez que sustraían todos estos elementos, descendían del vehículo y escapaban rápidamente a pie hacia el interior del barrio anteriormente mencionado.

Te puede interesar...

Gracias a los registros fílmicos, aportados por los vecinos de la zona, donde se podía observar claramente el accionar de estos sujetos, la sección de Robos y Hurtos de la Policía pudo identificar a los dos sujetos que participaban de estos hechos.

Luego de recibir el visto bueno desde el Primer Juzgado de Instrucción, la Policía llevó a cabo dos allanamientos. El primero fue en un domicilio ubicado en el barrio Esteban Echeverría y el segundo en el barrio General Acha. En el primer allanamiento se detuvo a un menor de edad y en el segundo a Oscar Mauricio Alejandro Pasten Flores, de 21 años de edad.

Aparte de la detención de estos delincuentes, los efectivos que participaron de los operativos secuestraron prendas de vestir y teléfonos celulares. Justamente los celulares, que fueron hallados en tenencia de estos malvivientes, posteriormente fueron reconocidos por los choferes que habían sufrido estos arrebatos en los últimos días.