El subcomisario Mario García, jefe de Defraudación y Estafas, explicó en el programa radial Suban el volumen, de una aplicación fraudulenta que simula ser Mercado Pago, generando comprobantes falsos de pago y ofreciendo la ilusión de un saldo infinito. Aunque la aplicación en sí no funciona, los estafadores la utilizan para simular transferencias y compartir comprobantes falsos, que no son una captura sino que se generan en el acto.
García advirtió que esta aplicación falsa de Mercado Pago no se encuentra en las tiendas oficiales de Google Play o App Store, sino que se descarga desde sitios web desconocidos o se envía por correo electrónico.
Además, señaló que la aplicación falsa tiene un diseño muy similar al de la original, pero que se puede distinguir por algunos detalles, como el logo, el color, la tipografía o la ortografía.
Te puede interesar...
El subcomisario recomendó a los usuarios de Mercado Pago que no se dejen engañar por las supuestas demoras, que verifiquen la identidad y que denuncien cualquier intento de estafa. Esta aplicación falsa no se puede usar a través del código QR, donde sería una forma de comprobar si se está usando la verdadera aplicación.