"
San Juan 8 > Policiales > Angaco

Se descompuso y fue abusada por un hombre que fingió querer ayudarla

La joven de 18 años denunció que fue atacada por un sujeto en la puerta de un boliche. El principal sospechoso fue detenido tras varios días de intensa búsqueda.

El pasado 20 de noviembre, una chica que cumplió 18 años fue a bailar a un boliche ubicado en el departamento de Angaco y fue atacada sexualmente por un hombre. Daniela Pringles, fiscal de CAVIG, habló con este diario y detalló que la víctima llegó al Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género y contó lo que padeció aquella violenta noche.

De acuerdo al relato, la joven salió del boliche ya que se encontraba descompuesta. Mientras intentaba reponerse fue abordada por un hombre que fingió querer ayudarla, pero, la obligó a subirse a una camioneta para luego abusar de ella.

El sujeto usó una camioneta que no es de su propiedad y atacó en la parte trasera a la joven. Cuando la víctima empezó a llorar y a vomitar, el acusado le dio su ropa, un chicle y le dijo que se vaya.

Te puede interesar...

No se brindarán detalles de la denuncia para evitar la revictimización de la denunciante No se brindarán detalles de la denuncia para evitar la revictimización de la denunciante

La víctima logró llegar al CAVIG y realizar la denuncia por lo que se activó rápidamente el protocolo y fue sometida a 15 hisopados y atendida por un equipo médico ya que se encontraba muy golpeada.

Una vez que los fiscales lograron obtener mayores pruebas, el pasado viernes llegaron al departamento de Angaco y detuvieron al dueño de la camioneta y a otro sujeto. Tras varias declaraciones, se determinó que el propietario del rodado no habría estado en la zona del abuso, sino que en su casa por lo que quedó como principal sospechoso un hombre de apellido Chávez.

CAVIG (2).jpeg

Durante la mañana de este lunes, el propietario del rodado donde fue abusada la joven recibió la libertad y acusó a su empleado quien antes de ser detenido se fugó de su casa para luego presentarse en CAVIG.

Pringles aclaró que por estas horas se tomó el ADN de ambos hombres y esperan cotejar al menos 15 muestras que fueron extraídas del cuerpo de la denunciante. Mientras tanto, Chávez el principal acusado quedó detenido por dos meses y ya fue trasladado al Penal de Chimbas.

La víctima se encuentra con asistencia psicológica.