San Juan 8 > Policiales > saqueo

Saqueo: 2 absueltos, 7 condenados y una mujer a juicio

A dos semanas del saqueo en la distribuidora, fue la sentencia de 9 de los imputados. La única persona que declaró, irá a juicio.

A casi dos semanas del saqueo en la distribuidora de Rawson, el juez Ricardo Moine dictó sentencia a 9 de los 10 imputados. Del total de acusados, hubo 2 absoluciones, 7 condenas y una mujer irá a juicio.

Te puede interesar...

Tras acordar en juicio abreviado la fiscal Virginia Branca con las defensas, Braian Ormeño; Catriel Tejada; Fabián y Micaela Recabarren; Hugo Tejada; y Fernando Páez; fueron condenados con 3 años de prisión condicional por robo agravado por ser en poblado y en banda. En tanto que Jonathan Montivero, acordó 8 meses de prisión condicional por encubrimiento. Ninguno de los 8 implicados irá a prisión.

saqueo distribuidora audiencia (1).jpeg

Por otro lado, Emiliano Godoy y Alexander Alé fueron absueltos por el beneficio de la duda.

Quien continúa en el proceso es Zaira de los Ángeles Laciar, la única imputada que declaró, debido a que decidió no acordar en juicio abreviado. A partir de esto, continuará en prisión preventiva hasta el martes 16 de agosto, cuando comience el juicio por el saqueo a la distribuidora.

La única imputada que continúa en juicio podría ir a prisión en el caso de que la sentencia sea de culpabilidad. Es que, si bien será juzgada por encubrimiento, delito que tiene una pena de 6 meses a 2 años por lo que podría zafar de ir presa, está cumpliendo actualmente una prisión condicional. En este contexto, de ser encontrada culpable por el juez, se unificaría la pena condicional con la de la nueva sentencia y la pena pasaría a ser de prisión efectiva.

Laciar fue la única imputada por el saqueo que declaró en la audiencia de presentación. Branca contó a Canal 8 que la mujer mintió en su identidad y en su estado de embarazo.

El martes, de forma paralela, será la audiencia de finalización de la causa por intento de saqueo al Changomas de Rawson, donde los 11 imputados deberán enfrentar el cargo de intento de robo agravado por ser en poblado y en banda y por la participación de menores de edad.