"
San Juan 8 > Policiales > Santiago

"Santiago estaba adentro de la pileta porque el bañero lo permitió"

Lo dijo el abogado querellante, Marcelo Fernández, en apoyo al pedido de cambio de carátula a homicidio simple con dolo eventual, contra el guardavidas.

Luego de la audiencia de formalización de la investigación contra el guardavidas por la muerte de Santiago Furlotti, el nene de 3 años que murió al caer en la pileta del Camping Foro de Abogados, uno de los abogados querellantes explicó por qué pidió que sea imputado por un delito más severo que el que hizo la Fiscalía.

Leé: El guardavida fue imputado por homicidio culposo y seguirá libre

La jueza de Garantías Gema Guerrero hizo lugar al pedido del fiscal Adrián Riveros, que solicitó un año para la investigación penal preparatoria (IPP) y que durante este tiempo quede en libertad, porque “se presentó ante la Justicia, no tiene antecedentes penales y se trata de un delito excarcelable (pena menor a 3 años de prisión)”, dijo a Canal 8.

Te puede interesar...

El pedido del fiscal contra Juan Simón Molina Díaz fue investigarlo por “homicidio culposo por su obrar negligente y haber incumplido las reglamentaciones. Era un guardavidas y tenía que velar por la seguridad del menor, según señalaron los testigos no cumplió con ese deber y se produjo el fallecimiento del menor”. Por este delito finalmente fue imputado.

En tanto que la querella, integrada por Marcelo Fernández y Franco Montes, en representación de los padres de Santiago, solicitó el cambio de calificación por homicidio simple con dolo eventual, que tiene una escala mínima de 8 años de prisión efectiva.

“La defensa dijo que el imputado lleva 11 años en la profesión y que no era un improvisado, en eso basamos nuestra pretensión. Se trata de una persona que tiene la capacidad y la obligación de guardar o cuidar la vida de las personas que entran al natatorio, que no tuvo que estar atendiendo a otros menores como dijo la defensa sino que se probó que el único que estaba era Santiago dentro de la pileta”, resaltó Fernández a Canal 8. Y agregó: “Santiago estaba adentro de la pileta porque él (guardavidas) permitió que entrara”.

En este contexto, el abogado querellante dijo que “dada la preparación, la trayectoria y la obligación que tiene (el guardavidas), y conociendo la posibilidad de que si una distracción podía llegar a un resultado dañoso, lo aceptó y de esa manera se produjo el hecho”.