Comscore

AISLAMIENTO SOCIAL

Robó un kiosco durante la cuarentena y deberá pasar más de 7 años en prisión

A la pena que Flagrancia le impuso a Rubén Darío Alcaraz de 2 años de prisión efectiva se le sumó reincidencia y unificación. El otro malviviente que lo acompañó a cometer el delito en Capital, recibió un año de prisión de cumplimiento condicional.

Delincuentes fueron atrapados en la calle, en plena cuarentena, con un botín cuando acababan de robar un kiosco y debieron enfrentar el sistema de Flagrancia. Uno de ellos deberá pasar más de 7 años tras las rejas mientras que el otro, recibió una pena de cumplimiento condicional.

LEE TAMBIÉN:
Doble castigo: fueron detenidos por robar un kiosco durante la cuarentena

LEÉ TAMBIÉN:Doble castigo: fueron detenidos por robar un kiosco durante la cuarentena

Este miércoles, en la audiencia de presentación, mediante juicio abreviado, la defensa acordó con el fiscal la pena de ambos delincuentes por los delitos de hurto simple e infracción al artículo 205 en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus. En el caso de Rubén Darío Alcaraz, la pena de 2 años de prisión se sumó a reincidencia y unificación, arrojando una pena única de 7 años y 8 meses de cumplimiento efectivo. En tanto que Santiago Madrid Vega, fue condenado a un año de prisión de cumplimiento condicional, más reglas de conducta.

El hecho

Rubén Alcaraz y Santiago Madrid fueron detenidos el pasado domingo luego de robar un maxikiosco ubicado en España y Estrada, Capital. Los malvivientes tenían el botín y se encontraban a sólo 250m del local robado.

Los aprehendidos aprovecharon que el dueño del local dormía para ingresar por una de las ventanas del negocio. Sustrajeron una gran cantidad de bebidas gaseosas, energizantes y alcohólicas, paquetes de cigarrillos, encendedores, chicles y dinero que se encontraba en la caja.

Personal de la Comisaría 28ª los abordó en Arenales y Periodistas Sanjuaninos y los malhechores no pudieron justificar la procedencia de la mercadería que tenían en su poder.

Los efectivos hicieron un recorrido por la zona y dieron con el maxikiosco que había sido el blanco de los ladrones. El propietario advirtió el faltante y los daños producidos en el lugar.