San Juan 8 > Policiales > Autódromo El Zonda

Robaron tres veces en el Autódromo El Zonda: se llevaron hasta los semáforos

El Autódromo El Zonda fue víctima de una seguidilla de robos. Los delincuentes arrasaron con todo lo que encontraron en su camino, desde cables hasta puertas.

El Autódromo El Zonda Eduardo Copello fue blanco de delincuentes quienes robaron en tres oportunidades, en cuatro días. Desde la Asociación Sanjuanina de Volantes calculan pérdidas millonarias, no solo por lo faltante, sino por los daños que ocasionaron los malvivientes.

En declaraciones a sanjuan8.com, Ricardo Meritello, presidente de la A.S.V., detalló que el primer robo se registró el pasado domingo en horas de la noche. Allí, los delincuentes ingresaron a las cabinas de transmisión, las salas de cronometraje y primeros auxilios, y al mítico hongo.

Te puede interesar...

En ese momento, los malvivientes robaron puertas y sus respectivos marcos, portalámparas, cables, llaves y tomas de luz. Además, dañaron todo lo que no pudieron sustraer.

El lunes, por la noche, fueron por lo que quedaba; inodoros, lavamanos, cuadros de duchas, candados de los depósitos, 40 escobillones que se utilizan para barrer la pista, herramientas y tijeras de podar.

El martes, efectivos de la Policía de San Juan, por orden de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, hicieron vigilia en la zona durante la noche. No obstante, al día siguiente, los delincuentes regresaron y robaron entre 100 y 150 metros de tela olímpica y, también, los semáforos que se utilizan para las largadas.

Uno de los lugares por donde habrían ingresado para perpetrar los robos, sería por una casa abandonada ubicada sobre Ruta 12. Hasta el momento, no hay detenidos.