Sacerdote denunciado por abuso
Jueves 30 de Agosto de 2018

¿Quién es el sacerdote acusado de abuso que fue separado de su parroquia?

Se trata de Walter Bustos (40), el párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Angaco. Fue denunciado por ser el presunto autor de un delito sexual contra un miembro de su familia, de 15 años.

/// Por María Eugenia Vega

En la parroquia de Angaco, lejos estaban de imaginarse lo que sucedería con su cura párroco. Fue un escándalo que salpicó al Arzobispado, institución que también se quedó boquiabierta tras conocerse la denuncia que caía sobre la investidura de Walter Bustos (40), el sacerdote acusado de abusar de un menor de 15 años. La Justicia deberá determinar si es verdad, pero mientras tanto, la Curia inició un sumario para investigar sus pasos.



Walter Andrés Bustos nació el 5 de septiembre de 1977, es decir que cumplirá los 41 años el próximo miércoles. Fanático de River Plate. No tiene antecedentes que lo perjudiquen, según indicaron a sanjuan8.com desde el Arzobispado. La noticia sobre esta denuncia que lo embarra tomó a todos por sorpresa. El padre Bustos es muy querido por la comunidad, pero transita un periodo complicado que tiene a la Justicia respirándole en la nuca. Mientras tanto, desde la casa cural lo separaron de la jerarquía en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.




Se trata de un presbítero que se ordenó en 2007 y comenzó sus primeras labores vocacionales en Santa Lucía. Dos años después se fue a Chimbas y más tarde, fue nombrado párroco de Calingasta. También se dijo que estuvo en San Martín y más tarde terminó en Angaco. También, estuvo muchos años trabajando con los adolescentes en el Colegio Luján. El caso es que Bustos era uno de los sacerdotes encargados de los retiros de Círculos de Juventud, que se realizan en Betania. Por eso, una de las versiones que se escuchó cuando se conoció la noticia fue que el abuso habría sido en esa casa franciscana. Sin embargo, este delito de instancia privada aún se está instruyendo y los detalles del embrollo no se han dado a conocer.



Para la Arquidiócesis fue necesaria la emisión de un comunicado que explica los puntos del protocolo que seguirán por pedido expreso del Episcopado y, sobre todo, teniendo en cuenta la política de esclarecimiento de abusos en la curia que encara el mismísimo Papa Francisco.


Leé: Denunciaron a un sacerdote por un presunto abuso sexual

Comentarios