"
San Juan 8 > Policiales > Mujer Atrincherada en Rivadavia

Quedó detenida la mujer que se atrincheró e intentó matar a sus tres hijas

Está internada en un centro asistencial con custodia policial luego de intentar matarse y asfixiar a sus nenas de 5, 2 y 1 año con gas. Las autoridades a cargo de la investigación contaron, en exclusiva a Canal 8 y sanjuan8.com, cómo ocurrieron los hechos.

 Embed      


El barrio Del Bono Green, en Rivadavia, fue escenario de las aberraciones que cometió una madre con sus hijas esta tarde, cuando intentó suicidarse y asfixiarlas con gas. Afortunadamente, las tres nenas ya recibieron el alta médica y quedaron bajo resguardo. La mujer quedó internada y detenida, con custodia policial, y una vez que se recupere deberá dar explicaciones a la Justicia por su accionar.

Te puede interesar...



Leé: Mujer atrincherada en Rivadavia: fue hospitalizada junto a sus hijas luego de intentar asfixiarlas

La madre de las nenas, identificada como Marcela Alejandra Molina, de 26 años, presuntamente angustiada por la difícil separación que estaría atravesando con su marido, padre de las tres criaturas, habría motivado el horroroso episodio.

Alertado por el padre de las nenas, su suegro llegó pasadas las 14 de este martes a la vivienda de la mujer, ubicada en el Del Bono Green, manzana 5, lote 10, departamento 4. Al advertir la peligrosa actitud de su nuera, llamó al 911 y se hizo presente personal de la Comisaría 13° alrededor de las 14.45, para extinguir la acción. Sin embargo, por la delicada situación, intervino personal policial de la División Delitos, quien con la autorización de los familiares decidió entrar por la fuerza pública.

Los efectivos reventaron la puerta y al ingresar lo primero que vieron fueron las hornallas de la cocina abiertas, despidiendo gas. Luego de cerrarlas, fueron a buscar a las pequeñas que se encontraban en una de las habitaciones, siendo abrazadas por su madre.

El juez Benedicto Correa, titular del Quinto Juzgado de Instrucción, habló en exclusiva con Canal 8 y sanjuan8.com, apenas salió del lugar de los hechos. Aseguró que está recabando medidas de pruebas para poder determinar cómo continuará la investigación.


 Embed      


Por otro lado, personal de Criminalística y Bomberos de la Policía trabajaron en las inmediaciones del departamento donde ocurrió el hecho para realizar pericias. Además, analizaron la situación del gas en la vivienda y en el gabinete para descartar cualquier tipo de complicación en el servicio.

 Embed      


En este contexto, el comisario Ángel González, a cargo de la División Delitos de la Policía de San Juan, llevó tranquilidad a los vecinos. Aseguró a sanjuan8.com que "no hay riesgos para los vecinos o la vivienda donde ocurrió el hecho".




 Embed      


Si bien las niñas recibieron el alta médica, su madre quedó internada en un centro asistencial. Hace pocas horas la mujer quedó detenida en la cama del hospital, con custodia policial. Le están realizando varios estudios por la inhalación de gas y por problemas de salud preexistentes, según informaron las fuentes, y es probable que quede internada al menos hasta el jueves. Una vez recuperada, deberá contarle su versión de los hechos al juez.


Leé: Se encerró en su casa y amenazó con matarse y asesinar a sus tres hijas

 Embed