San Juan 8 > Policiales > prisión efectiva

Prisión efectiva para los delincuentes que tuvieron de rehenes a personas en Rivadavia

Se trata de Gabriel Flores y Maximiliano Ruarte quienes ingresaron a una vivienda y mantuvieron cautivos a la dueña de la propiedad, un bebé y al jardinero. Deberán cumplir 3 años.

Condenaron a tres años de prisión efectiva para los dos delincuentes que ingresaron a una vivienda en el barrio Los Andes III, en Rivadavia, y tomaron de rehenes a tres personas.

El caso ocurrió el pasado 8 de marzo, cuando la dueña de la casa se encontraba en el patio delantero, junto con el jardinero, quien terminaba la tarea de cortar el césped del inmueble. En ese momento, el jardinero abre la puerta para sacar las bolsas de residuos cuando es abordado por una persona que le apoya un objeto al que él describe como un arma. De esta manera lo obliga a ingresar a la propiedad en donde uno de los delincuentes le propinaba golpes logrando tirarlo al piso boca. En ese momento la damnificada estaba hablando con su marido por teléfono y logra advertirle de la situación. Él es quien da aviso al 911.

Te puede interesar...

Una vez adentro de la casa, los malvivientes comienzan a gritarle a la damnificada para que le diga donde tenía dinero amenazándola, además, con matar a la hija de cuatro años que se encontraba presente si no le decía donde guardaba el dinero. También había un bebé que se encontraba durmiendo en un moisés. La damnificada no opone resistencia en ningún momento, a pesar de ellos, los sujetos siguen con su conducta violenta, tratando de que la denunciante les dijera el lugar donde guardaba el supuesto dinero.

A los pocos minutos llega al lugar personal policial de la comisaría 13°, quienes lo primero que observan es la puerta del portón de ingreso a la propiedad a medio abrir, sin advertir la presencia de ninguna persona pero si escuchando gritos de la damnificada desde el interior de la vivienda. El personal policial ingresa y advierte la situación de robo, ya que la damnificada les hizo seña que se encontraban adentro de la vivienda, y al observar la presencia del personal policial, uno de los sujetos intenta darse a la fuga del lugar siendo aprehendido por personal policial mientras que el otro delincuente es aprehendido dentro.