San Juan 8 > Policiales > presos

Presos violaron en grupo a un interno del Penal

La víctima denunció que fue ultrajada por 5 presos, y señaló entre ellos a "El Loco del Sifón". En los próximos días sería la audiencia de formalización.

Un horroroso hecho ocurrido hace un mes y medio en el interior del Servicio Penitenciario Provincial salió a la luz este miércoles. Se trata de la violación en grupo de un interno en el Penal. En los próximos días será la audiencia de formalización.

Según informaron altas fuentes de la investigación a sanjuan8.com, el hecho ocurrió en el pabellón de los presos con causas por abusos sexuales. La víctima contó que los sujetos aprovecharon el recreo para abusar sexualmente de él en el interior de la celda que compartía con ellos.

Te puede interesar...

La víctima radicó la denuncia en la Comisaría 30º y luego fue revisado por los médicos legistas, quienes dejaron constatado en el informe las lesiones compatibles con abusos sexuales. Además, pidieron un test serológico para descartar enfermedades de transmisión sexual.

El denunciante se encuentra en buen estado de salud y luego de hacer la ampliación de la denuncia, solicitó ser asistido con tratamiento psicológico.

La causa fue remitida desde la Seccional a CAVIG para su investigación. Para sumar a la evidencia, también pidieron las cámaras de seguridad del pabellón para ver las coincidencias con los relatos.

La víctima detalló que fueron 5 los reos que abusaron de él, entre ellos Eduardo Villavicencio, más conocido como “El Loco del Sifón”. Este último tiene pena perpetua por atacar a dos familias de Rawson en el 2000, ocasiones en las que violó a las mujeres y asesinó a golpes con un sifón a sus maridos.

Con todas estas pruebas, la Fiscalía ya solicitó fecha de audiencia de formalización a la Oficina Judicial y se espera que la próxima semana pueda llevarse a cabo el debate, que podría ser por videollamada.