San Juan 8 > Policiales > mujeres

Por una almohada, casi arde una celda en el pabellón de mujeres

Sucedió en la madrugada. Un incendio sorprendió a las reclusas, pero afortunadamente salieron ilesas.

Desde el Servicio Penitenciario Provincial informaron que, cerca de las 4:30 de la madrugada de este sábado se produjo un incendio no intencional en la celda 7 del Sector 3, provocado por la caída de una almohada sobre un fuelle utilizado para calefaccionar el ambiente.

En esa celda se encontraban durmiendo las internas, Jaqueline Ferreyra y Florencia Arcana, quienes se encuentran en perfecto estado de salud, fuera de peligro y sin ningún tipo de heridas ni lesiones, ya que fueron inmediatamente evacuadas y asistidas por el personal que se encontraba de guardia.

Te puede interesar...

El incendio fue contenido rápidamente por el personal, con los matafuegos que se encuentran en el pabellón y con la asistencia del Grupo Táctico de la institución.

Al mismo tiempo, se activó la Guardia Psicológica que contuvo a las mujeres que perdieron sus pertenencias en el incendio y las asistentes sociales de la institución, abordaron el caso para identificar las necesidades de las dos mujeres y proveerles todo lo necesario. Se puso en conocimiento a los familiares sobre la situación.

Las demás personas alojadas en el pabellón están fuera de peligro y el resto de la infraestructura no fue afectada. Desde el Servicio Penitenciario, aclararon que la recepción de visitas y la actividad diaria se lleva a cabo con normalidad.