San Juan 8 > Policiales > penal

Mensaje mafioso: atacaron a balazos un ingreso al Penal

Los implicados dejaron un papel con un mensaje: "Para la requisa, la mafia". Las cámaras de seguridad serán clave para la investigación.

Cerca de la medianoche del viernes, delincuentes protagonizaron un ataque a balazos en uno de los ingresos al Penal de Chimbas. Según informaron desde el Servicio Penitenciario Provincial, sería la primera vez que ocurrió un ataque de este calibre en el Penal.

Ocurrió en un portón de ingreso, que no es el principal. Escucharon los disparos y cuando fueron a ver qué sucedía, encontraron el portón baleado y tres casquillos. Junto a esto, había un papel con un mensaje mafioso que decía: “Para la requisa, la mafia”. Afortunadamente, se nadie resultó alcanzado por las balas.

Te puede interesar...

penal bala disparos.jpg

En este contexto, tomó intervención personal de la Comisaría 30° quien investiga el hecho y sus circunstancias. Para dar con los delincuentes, serán clave los registros de las cámaras de seguridad del Penal.

Frente al hecho, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, dijo a sanjuan8.com que “se está investigando, no vamos a ser cómplices, al contrario, vamos a combatirlo”.