"
San Juan 8 > Policiales > operativo

Mega operativo en el país por robo de autos: en San Juan hay detenidos

En la provincia se allanaron tres lugares con resultados positivos. Se realizaron 48 operativos en todo el país.

Hace un mes, se puso en marcha en Córdoba el operativo "Adán Black" con el objetivo de desmantelar una red de delincuentes que se dedicada al robo y transporte ilegal de camionetas de alta gama hacia diversas provincias, entre ellas San Juan.

En una operación conjunta en 48 distritos en Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, en San Juan se logró identificar y detener a tres individuos vinculados con esta red delictiva.

allanamiento-robo de autos-megaopertivo.jpeg

El operativo inició en la madrugada dando como resultado la captura de los implicados, así como el decomiso de ocho camionetas, autopartes, un automóvil, ruedas y armas de fuego.

Te puede interesar...

Según informó la Fiscal Coordinadora Claudia Salica en el programa "Suban el Volumen", emitido por radio La Red San Juan, las investigaciones revelaron que la red operaba ilegalmente en el comercio de autopartes y la adulteración de documentos de motor.

allanamiento-operativo-autos robados.jpeg

Asimismo, de acuerdo a lo informado por la coordinadora de la UFI de Delitos Contra la Propiedad, los sanjuaninos involucrados, hasta el momento, que son apellido Castillo, están involucrados en diversos hechos delictivos en ambas provincias ya que robaban vehículos en San Juan para trasladarlos y también viajaban para robar.

En cuanto a la comercialización de las autopartes, según Salica. el comercio se hacía de forma ilegal y por ahora no estaría involucrado ningún comercio legal en los hechos.

Salica explicó que los implicados serán juzgados tanto en Córdoba y en San Juan por los hechos en los que están involucrados.