Comscore

CRIMEN DE EVELYN LUNA

Mató a una nena de 4 años y aceptó una pena de 12 años por reconocerlo

Alfredo Galván fue detenido minutos después del asesinato, producto de una bala perdida que disparó con la intención de hacerle daño a otra persona.

Evelyn Luna agonizó por algunos días luego de que una bala impactara directamente en su cabeza. La nena estuvo en coma y, pese a la esperanza de sus padres, no pudo resistir. Por ese hecho ocurrido el 29 de marzo de 2018, el responsable de la muerte de la nena de 4 años, Alfredo Galván, quedó preso.

Este martes, luego de haber reconocido ante la Justicia que él fue el autor material del hecho, aunque admitió que la bala era para un joven de 15 años, no para la menor; recibió una pena de 12 años.

LEE TAMBIÉN:
No pudo resistir más: murió la nena baleada en una pelea

LEÉ TAMBIÉN:No pudo resistir más: murió la nena baleada en una pelea

El monto de la pena que fue evaluada por la Sala III de la Cámara Penal contempló las conductas de Galván tras el hecho. Lo que ocurre es que se entregó voluntariamente y reconoció lo que había hecho, aunque insistió en que no fue con intención de lastimarla. El hecho, ocurrido en el barrio Medalla Milagrosa, conmocionó a la provincia hace dos años.

LEE TAMBIÉN:
El papá la nena baleada: "Ella está dormida, pero siento que me escucha"

LEÉ TAMBIÉN:El papá la nena baleada: "Ella está dormida, pero siento que me escucha"

El sujeto se defendió diciendo que un adolescente de 15 años lo tenía cansado, que se habían agarrado a pelear por cuestiones de vieja data y que esa tarde no pudo soportar la presión. Bajo la ira, sacó su tumbera y disparó. Evelyn pasaba en su bicicleta por el lugar cuando recibió el balazo.