La fuga de tres reos de la comisaría 7° provocó que el Ministerio Público Fiscal, a través de la UFI Delitos Especiales, inicie una investigación que ya derivó en la detención de los dos agentes de la Policía de San Juan que tenían a cargo los calabozos de dicha dependencia.
La notificación se produjo este lunes por la noche. Así los agentes Maximiliano Bustos y Facundo Ortiz quedaron detenidos en el marco de la investigación por "Actuaciones Investigativas por Presunto Favorecimiento Culposo de Evasión”.
Te puede interesar...
Además, se procedió al secuestro de sus teléfonos celulares particulares y a la entrega de las armas de fuego de dotación policial.
Ambos funcionarios policiales quedaron alojados en calidad de detenidos comunicados en dependencias de la Unidad Operativa Chimbas Sur a la espera de la audiencia de control de detención y formalización de la investigación penal preparatoria respectiva.
Fuga en la comisaría 7°: el candado del calabozo no fue forzado
La fuga de los detenidos se produjo este lunes pasado el mediodía. La investigación arrojó que el candado del calabozo no fue forzado. Los sujetos aprovecharon que no había nadie en el puesto de control para abrir la reja y escapar por los fondos de la dependencia policial.
Al notar la ausencia, pocos minutos después, se inició un fuerte operativo de seguridad que permitió recapturar a los delincuentes.